Microsoft ha lanzado recientemente Microsoft 365 Copilot, una innovación basada en la inteligencia artificial, diseñada para revolucionar la productividad, convirtiendo las palabras en herramientas, con una eficiencia sin precedentes, transformando el entorno laboral actual.
La cantidad de tiempo invertido en tareas de creación de contenido repetitivas, como la transcripción de notas, la gestión de correos electrónicos o la elaboración de informes y fórmulas, suele derivar en un cúmulo de actividades monótonas que disminuyen la productividad y la capacidad de concentración del usuario.
Microsoft 365 Copilot llega para reinventar la forma en que trabajamos, facilitando a las personas impulsar su creatividad, potenciar su productividad y fomentar la innovación. A continuación, te explicamos, qué implica esta tecnología:
Microsoft 365 Copilot es una herramienta de asistencia, alimentada por el modelo GPT-4 de OpenAI, que integra la potencia de los modelos de lenguaje avanzados con datos corporativos y aplicaciones de Microsoft 365.
Su finalidad, es asistir a usuarios y organizaciones de forma más rápida, eficiente y creativa. Con Copilot, los usuarios mantienen el control absoluto, presentándose como un panel flotante sobre el documento o a través de una barra lateral, lo que permite generar texto, fórmulas o presentaciones basadas en el contenido integrado en aplicaciones como Word, Excel, Outlook, PowerPoint o Teams, entre otros.
Integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 y por medio de Business Chat, resaltando así sus ventajas y características únicas.
Microsoft 365 Copilot representa no solo una evolución en la suite de productividad de Microsoft, sino también una revolución en la manera en que interactuamos con el software de oficina.
Es el resultado de una integración sin precedentes del modelo de inteligencia artificial GPT-4 de OpenAI, que trae consigo una serie de ventajas y características que están configuradas, para cambiar la naturaleza del trabajo diario tal como lo conocemos.

Al automatizar tareas repetitivas y rutinarias, Copilot permite a los usuarios dedicar más tiempo a actividades de mayor valor, como el análisis estratégico y la toma de decisiones.
Con la capacidad de generar ideas, textos y diseños, Copilot se convierte en un socio para la innovación, ayudando a los usuarios a superar bloqueos creativos.
La velocidad con la que Copilot puede realizar tareas como la creación de informes o la gestión de correos electrónicos reduce significativamente los tiempos de ejecución de muchos procesos de negocio.